El Aula Didáctica de FACSA reabre sus puertas tras un curso cerrada por la pandemia

Aula Didáctica FACSA

Tras un año cerrada con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, el Aula Didáctica de FACSA abre de nuevo sus puertas para retomar las sesiones del “El Curso del agua” y de “#conéctatealagua”, los innovadores proyectos educativos y de divulgación ambiental creados por la compañía con el objetivo de enseñar, de manera lúdica, el ciclo integral del agua y de concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable de este recurso.

Así, a partir del próximo mes de octubre, alumnado de educación primaria, secundaria y bachillerato podrán disfrutar de nuevo de esta experiencia, caracterizada por su carácter práctico, visual y divertido y por el uso de los materiales pedagógicos más innovadores, como realidad virtual, realidad aumentada o vídeos animados en 3D. Materiales y recursos adaptados a las necesidades de cada etapa, ya que “El Curso del agua” está diseñado para los niños y niñas hasta quinto de primaria y “#conéctatealagua” está concebido para jóvenes de secundaria y bachillerato.

Durante las sesiones, se realiza una amena presentación, en la que se explica el ciclo integral del agua, así como los hábitos de consumo responsables. A continuación, en el caso de “El Curso del Agua” tiene lugar la parte favorita de los más pequeños: un experimento para reforzar los conceptos y valores aprendidos, que consiste en la simulación de cómo se depura el agua en las depuradoras, representando el modo en que se va contaminado el agua en nuestros hogares haciendo hincapié en qué elementos de la vida cotidiana pueden acabar en el agua y cuáles provocan problemas en las depuradoras y en el alcantarillado.

Con todo ello, además de favorecer el aprendizaje y la generación de una conciencia ambiental positiva entre los más jóvenes, la iniciativa representa un apoyo para el profesorado, complementaria a las materias que se imparten en las aulas.

Ambas actividades -totalmente gratuitas- tienen una duración de dos horas y puede realizarse en horario de mañana de lunes a viernes tras concertar el día de la visita a través de las páginas web de los proyectos facsa.com/elcursodelagua/  y  facsa.com/conectatealagua/ o llamando al teléfono 964 22 10 08.

Este año, con el propósito de ofrecer una visita segura ante el Covid-19, las actividades -enmarcadas en Waternology Society, la marca de FACSA que engloba su apuesta por la investigación y el desarrollo tecnológico al servicio de la sociedad- se realizarán en condiciones especiales con la aplicación de medidas como la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla, la ventilación periódica del aula y la limpieza de equipos y material tras cada uso.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin