FACSA logra la certificación ENAC para su laboratorio de contadores

laboratorio-de-contadores

La apuesta de Facsa por la calidad y la mejora continua de todos sus servicios se ha visto recientemente reconocida por ENAC, organismo independiente de control, que ha evaluado y acreditado la labor que desempeña su laboratorio de contadores en base a los requisitos establecidos en la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025.

El sello obtenido avala la competencia técnica del laboratorio y el equipamiento adecuado para desarrollar la actividad de gestión integral de contadores con criterios de calidad, reduciendo tiempos y costes, minimizando riesgos y mejorando el servicio.  Además, este reconocimiento supone un rasgo diferenciador para la compañía, pues cabe destacar que Facsa es una de las pocas empresas gestoras del ciclo integral del agua que dispone de este tipo de acreditación.

La correcta medición de los caudales requiere que el proceso de toma de lecturas sea fiable, pero además es fundamental que los contadores empleados para la medición sean los más adecuados para cada una de las instalaciones y estén perfectamente verificados. De este proceso, que garantiza la satisfacción y la confianza del cliente final, se encarga el departamento de Gestión Integral de Contadores de Facsa.

Por ello, con esta acreditación la compañía refuerza el entorno de confianza respecto al control y verificación de los contadores de consumo de agua de la ciudadanía, empresas y entidades, al demostrar que cumplen unos exigentes estándares de calidad y son completamente fiables.