Fobesa y Fovasa habilitan un servicio especial de limpieza para las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y Muro

Moros-y-Cristianos

Fobesa y Fovasa han habilitado un servicio especial de limpieza para las fiestas grandes de Moros y Cristianos de las localidades de Petrer y de Muro que ha contribuido a su correcto desarrollo.

En el caso de Petrer, Fobesa ha desplegado un operativo compuesto por 24 profesionales que dotados de dos camiones cisterna, un camión volquete, dos barredoras, dos vehículos de apoyo y siete sopladoras, han trabajado los días del 12 al 16 de mayo en turno de día y noche para recoger todos los residuos generados en las calles para su posterior limpieza y baldeo.

Entre los espacios o eventos que han requerido más esfuerzos, debido a la cantidad de gente que se congregó o a la existencia de pólvora que exige una limpieza inmediata, destacan los actos de tiro de las guerrillas, la subida y bajada del santo o las zonas con discomóvil.

Por su parte, Fovasa se ha ocupado de velar por la limpieza de las fiestas en la localidad de Muro durante los fines de semana del 7 y 8 y 14 y 15 de mayo, siendo el primer fin de semana el que más volumen de trabajo ha requerido.

En concreto, el dispositivo ha estado dotado de un total de 26 profesionales que ha contado con una extensa flota de barredoras y vehículos centrados en la limpieza de las calles después del recorrido de la entrada mora y cristiana, así como la limpieza de los fuegos artificiales, zona de botellones, etc.

El baldeo de la pólvora, al igual que en Petrer, también ha sido uno de los trabajos más importantes desarrollados por Fovasa en Muro, evitando así cualquier incidente de manera inmediata.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin