FACSA llevará a cabo la construcción de arquetas de registro en las acometidas de aguas residuales y pluviales de las empresas del municipio de Vall d’Alba (Castellón)

 

El pasado día 25 de julio, el Ayuntamiento de Vall d’Alba (Castellón) adjudicó a FACSA el contrato de la obra de construcción de arquetas de registro en las acometidas a las redes de residuales y pluviales de las empresas de dicho municipio. En breve, antes del 10 de agosto, se procederá a la firma del contrato.
 
Desde hace un año, FACSA presta el servicio de control e inspección de vertidos en el término municipal de Vall d’Alba con el fin de controlar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Vertidos y la realización de vertidos no autorizados. A raíz de los trabajos de inspección y verificación llevados a cabo se comprobó que numerosas empresas del municipio carecían de arqueta de registro donde poder efectuar de manera correcta la vigilancia de vertidos.
 
Las obras a realizar son las necesarias para la construcción de dichas arquetas de registro, diferenciando entre arquetas para inspección de acometidas de aguas sanitarias o de pluviales y arquetas de acometidas de aguas industriales. Se estima que el total rondará entre las 60 y las 80 arquetas. El plazo de ejecución estimado para estas obras es de cuatro meses.