FACSA llevará a cabo el servicio de análisis de agua potable en Fuensalida

De entre las funciones que desempeña FACSA dentro del Ciclo Integral del Agua destaca la realización de planes de análisis para asegurar la calidad del agua de abastecimiento. Es un servicio muy demandado y necesario para garantizar la potabilidad a la población.
 
El Ayuntamiento de Fuensalida ha sido el último municipio en contratar este tipo de servicios, incluido dentro del “Protocolo de autocontrol y gestión del abastecimiento de Fuensalida”. FACSA, que ya gestiona la estación depuradora de aguas residuales, llevará a cabo ahora el análisis del agua potable del municipio. Entre las acciones que desempeñará FACSA se incluyen el muestreo, el transporte de las muestras, la realización de los análisis en laboratorios acreditados y el mantenimiento de SINAC para el municipio. Junto a esto se desarrollarán análisis completos tanto de la red como de los depósitos, así como un control constante de los mismos
 
La experiencia de la empresa castellonense en este tipo de acciones garantiza la calidad de los resultados en las diversas operaciones a realizar. Se trata de un servicio que FACSA, a lo largo de sus 140 años de historia, ha llevado a cabo con éxito en diversas localidades.