FACSA fomenta las visitas a las depuradoras con fines educativos

Cada vez son más las personas que se interesan por el ciclo integral del agua y se suman a las visitas de las estaciones depuradoras de aguas residuales de su municipio. Desean conocer el funcionamiento de dichas instalaciones y comprobar la importancia de la depuración del agua para mantener sanos los espacios naturales, así como los recursos materiales y humanos que se dedican para su tratamiento.
 
FACSA, en su afán por informar a la sociedad sobre estos aspectos y concienciar sobre el uso sostenible del agua, acoge cada año diversos colectivos como colegios, institutos, centros de formación profesional, universidades, asociaciones, sindicatos de riegos, etc.
 
La última visita recibida ha tenido lugar en los días 11, 12 y 13 de marzo, un total de 105 estudiantes de secundaria del Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón de Castellón, más conocido como Colegio de las Hermanas Carmelitas, visitaron la estación depuradora de aguas residuales mancomunada de Onda/Betxí/Vila-real/Alquerías, donde a través de una visita guiada se les explicó el complejo mundo de la depuración.