FACSA fomenta el uso responsable del agua entre escolares de Ibiza

escolares-Ibiza

Generar una mayor conciencia en los escolares de Ibiza torno a la necesidad de hacer un uso más responsable del agua, como recurso natural escaso y, al mismo tiempo, básico para la vida, es el objetivo que persigue el proyecto divulgativo “El Curso del Agua” que próximamente comenzará en Baleares. Concretamente, esta iniciativa aterriza en Ibiza y forma parte de la nueva oferta educativa ambiental que Alianza por el Agua ha creado en colaboración con organizaciones como FACSA.

Para ello la empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua, que en la actualidad opera en diferentes municipios de Ibiza, Mallorca y Menorca, ha hecho entrega de 15 tablets a la Alianza por el Agua con los que busca facilitar que los escolares de Ibiza de primer ciclo de Primaria identifiquen los principales problemas de la gestión del agua en la isla.

La actividad combina realidad aumentada, tecnología tridimensional, una APP propia y experimentos sencillos para concienciar sobre el uso responsable de los recursos hídricos y aprender de una manera amena, didáctica y sencilla cuál es el recorrido que realiza una gota de agua desde que se forma a partir de vapor hasta que, tras precipitarse en forma de lluvia, es captada y potabilizada para pasar al sistema de abastecimiento y de ahí, tras ser almacenada, llegar a los hogares a través de la red de distribución para, posteriormente, regresar al medio tras recorrer la red de alcantarillado y pasar por un proceso de depuración y reutilización.

FACSA ha estado representada en la entrega a través de Xisco Martorell, delegado de Baleares y Mª Carmen Guasch, jefa de servicio. Por otro lado, como representantes de Alianza por el Agua, han asistido Inés Roig y Marina Moheno.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin