FACSA garantiza el suministro de agua potable a las familias en situación de vulnerabilidad de Onda

firma-convenio-pobreza-onda-facsa

Carmina Ballester, alcaldesa del Ayuntamiento de Onda y Enrique Gimeno, presidente de FACSA, empresa gestora del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio, han renovado el convenio de colaboración con el que ambas entidades aúnan esfuerzos para combatir la pobreza energética en Onda.

La iniciativa, que se puso en marcha en 2016, tiene por objeto agilizar la concesión de ayudas económicas de emergencia social a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, con motivo de las deudas contraídas en relación con el suministro de agua potable. De este modo, se persigue garantizar el suministro a todos los hogares de la localidad, especialmente a los más vulnerables, combatiendo con ello la pobreza energética de Onda.

En este sentido, FACSA se compromete a facilitar la forma de pago de las ayudas municipales que sean acordadas por el Ayuntamiento de Onda, así como a dejar en suspenso el corte de suministro de agua desde el momento en que se reciba la comunicación por parte de los técnicos/as de los Centros de Servicios Sociales Municipales, de que el usuario del servicio está sujeto a una ayuda al respecto.

Siguiendo así con la política de ayudas a las personas más necesitadas de la localidad, Onda se suma a la lista de ayuntamientos que, en colaboración con FACSA, han puesto en marcha iniciativas para combatir la pobreza energética en la provincia.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin