Grupo Gimeno impulsa el talento sumándose al reto del PID de Innova&acción

PID-GRUPO-GIMENO-INNOVACIÓN-DISELO
  • La compañía participa en la primera edición del “Programa de Innovación a través del Diseño” (PID) enmarcado en el macro evento “València Capital Mundial del Diseño 2022”

Innovación, sostenibilidad, diseño y estrategia han sido las palabras más repetidas por los más de 25 profesionales que esta semana han participado en el evento que ha dado el pistoletazo de salida al “Programa de Innovación a través del Diseño” (PID).

Una iniciativa de “València Capital Mundial del Diseño 2022”, dirigida y organizada por Innova&acción, que ha impulsado Grupo Gimeno junto a importantes empresas del territorio valenciano como Simetría Grupo, Logopost, Grupo Ribera, Teika, Point, Norauto o KOO International.

El principal objetivo de este Programa no es otro que contribuir a alcanzar los principales propósitos de “València Capital Mundial del Diseño 2022”: convertir a la región en un referente mundial en este ámbito y poner en valor el papel de los profesionales del diseño en las organizaciones de hoy en día, posicionando al sector creativo como el agente principal de cambio social e innovación urbana.

De esta manera, la sesión de apertura se ha configurado como la apuesta en firme de Grupo Gimeno y el resto de las organizaciones impulsoras de poner en valor la importancia del diseño en los procesos de innovación. En este sentido, los participantes -entre los que destaca Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua de Grupo Gimeno- han asegurado que, en un momento como el actual, es clave la apuesta por este modelo de innovación para obtener soluciones reales y viables aplicables a nuevos modelos de negocio, áreas, operaciones o fórmulas de trabajo, entre otros.

El talento seleccionado para la realización de esta primera edición del PID y de los proyectos de innovación para las empresas participantes ha tenido también un papel protagonista en la jornada. Y es que, uno a uno, se ha descubierto a los ocho profesionales del diseño que dan vida al Programa, quienes cuentan con trayectorias muy diversas que, sin duda, servirán de inspiración para aquellos diseñadores/as que quieran convertirse en expertos en innovación.

Con su adhesión a esta iniciativa Grupo Gimeno reafirma su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la tecnología como ejes centrales de su estrategia y cultura empresarial, así como su compromiso con la promoción del talento y el fomento del emprendimiento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin