Facsa entrega 28 becas a estudiantes de grado de la UJI residentes en Castelló

BECAS-FACSA-UJI

El Ayuntamiento de Castelló ha acogido hoy el acto de entrega de las Becas Facsa a un total de 28 estudiantes de grado de la Universitat Jaume I. Las becas, impulsadas por la empresa Facsa y la UJI, quieren ayudar con el pago de la matrícula universitaria del estudiantado de grado empadronado en Castelló de la Plana.

El programa ha recibido un total de 144 solicitudes, que se han analizado teniendo en cuenta tanto criterios académicos como económicos, a fin de determinar a qué estudiantes se destinaban los 22.031 euros presupuestados.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la rectora de la UJI, Eva Alcón, y el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, quienes han hecho la entrega del cheque y han trasladado la enhorabuena a cada una de las personas becadas y sus familias. Al acto también asistieron la vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, M. Carmen Pastor; Manuel Breva de FACSA y Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundación General de la Universidad.

El presidente de FACSA, Enrique Gimeno, ha subrayado que ‘estas becas no solo son una ayuda económica, sino también una oportunidad para estudiar en una institución como la UJI’. Igualmente, ha querido resaltar que la educación es el instrumento más poderoso para avanzar hacia un futuro sostenible e inclusivo, y por ello ‘creemos firmemente en la labor de las universidades, en especial en la de la UJI, así como en la importancia de que las empresas nos involucremos y contribuyamos a través de becas, prácticas formativas, cátedras o cualquier otra iniciativa para seguir impulsando el talento de nuestra ciudad’.

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha destacado que esta convocatoria de becas se ha consolidado como un programa que ‘contribuye a la promoción de la igualdad de oportunidades y a facilitar los estudios universitarios entre los jóvenes de nuestro entorno’. Por eso, ha agradecido al Grupo Gimeno y, más concretamente, a la empresa Facsa, ‘el compromiso y la complicidad con la Universitat Jaume I, con la educación pública y con la inversión en talento humano’. Así mismo, ha hecho extensivo el agradecimiento a la Fundación General de la Universitat Jaume I por la organización y gestión de esta convocatoria y al Ayuntamiento de Castelló por el apoyo a la iniciativa.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado ‘la sensibilidad de Facsa, de la Universitat Jaume I y del Ayuntamiento para ayudar a crear nuevas oportunidades e impulsar el proceso formativo de los y las jóvenes de Castelló’. ‘Estas becas suponen una firme apuesta por el fomento del talento y una oportunidad para muchas familias, al facilitar que sus hijos e hijas estudien en la universidad’, ha apuntado. ‘La formación es clave para el desarrollo de la ciudad y para construir una sociedad mejor. Tenemos que continuar apostando por iniciativas como esta desde las diferentes administraciones’, ha resaltado la alcaldesa.