IoTsens pone en valor la importancia de la tecnología aplicada a los servicios públicos para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía

servicios-públicos

IoTsens ha participado en las jornadas que la Escuela Internacional de Servicios Públicos ha organizado con el objetivo de poner de manifiesto el modo en el que los servicios públicos, apoyados en la tecnología, han ido dando respuesta a las demandas de la ciudadanía y han contribuido a mejorar su calidad de vida.

La primera sesión ha estado compuesta por un panel de alcaldes y representantes municipales en el que han abordado las necesidades que la sociedad demanda de los Servicios Públicos. En el siguiente bloque, las empresas han presentado tanto los avances implementados en servicios como las ayudas que la administración y empresas auxiliares prestan a los ayuntamientos para la inversión.

En este contexto, Román Almela, Business Manager de IoTsens, ha realizado una ponencia centrada en la digitalización como camino hacia la eficiencia de las ciudades inteligentes.

Con esta iniciativa, en las que también han participado empresas como Acciona, Telefónica o Vodafone, la Escuela ha logrado analizar el reto de la transformación digital al que se vienen enfrentando las ciudades y sus propios servicios.