Destacamos el papel fundamental de la digitalización para garantizar la sostenibilidad del agua de Ibiza

agua-Ibiza

En un lapso de poco más de dos años, España recibirá 140.000 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation, lo que supone el 11% del PIB estatal. Cómo gestionarlos y de qué manera transformará nuestra sociedad, ha sido el tema de la mesa redonda que celebrada en el Club Diario de Ibiza en la que Facsa ha participado.

Los participantes de la mesa redonda han coincidido en muchos puntos, pero en otros se han situado en bandos opuestos.  Por un lado, los entusiastas de la capacidad transformadora de los fondos europeos y, por otro lado, los escépticos.

En el lado de los entusiastas se ha situado Guillermo Berlanga, director de Innovación de Facsa, que ha explicado que el PERTE de digitalización de servicios del agua “es una oportunidad de oro para que las empresas del sector del agua puedan completar y desarrollar sus planes de digitalización”. “El sector del agua es de los pocos sectores empresariales que dispone de un PERTE, por ello, tenemos que aprovechar la oportunidad”.

Asimismo, ha indicado que la digitalización juega un papel fundamental para garantizar la sostenibilidad del agua de Ibiza, “un municipio donde el agua es escasa y el aprovechamiento de este recurso debe ser una prioridad” y ha destacado algunos proyectos de Facsa financiados por los fondos Next Generation dedicados a la mejora de la gestión del ciclo integral del agua.

Berlanga ha aprovechado para explicar que la marca Waternology by Facsa, “es la propuesta de valor de la compañía para el desarrollo de proyectos en el marco del PERTE ya que aglutina distintas soluciones digitales para la gestión inteligente del ciclo integral del agua, todas ellas diseñadas bajo criterios de ciberseguridad, transparencia, innovación y sostenibilidad

La jornada ha sido inaugurada por Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza, que ha destacado que ‘los fondos pueden ser una oportunidad sin precedentes para Ibiza’. Tras su intervención, la periodista Susana Asenjo ha mantenido un coloquio con Miquel Company, conseller de Fondos Europeos del Govern balear, quien ha realizado una radiografía del estado de los Fondos con especial incidencia en Ibiza y Formentera.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin