El conseller de Medio Ambiente visita una de las instalaciones que gestiona FACSA en Baleares

Biel Company comprobará el funcionamiento del nuevo equipo de bombeo, situado en el depósito de Sóller
 
El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de las Islas Baleares, Biel Company, ha asistido esta mañana a comprobar el estado del nuevo equipo de bombeo del depósito de Sóller, una de las instalaciones que FACSA gestiona en las Islas Baleares.
 
Biel Company ha centrado su visita en la impulsión principal, un bombeo de gran envergadura compuesto por 9 bombas y el cual es capaz de abastercer a las poblaciones de Soller, Fornalutx, Palma de Mallorca e incluso Santa María del Camí, aunque en esta época del año abastece a Andratx, Calvia y Marratxí. Estas bombas impulsan, cada una
un caudal que llega a los 1000 m3/h a 240 metros de altura.
A través de este equipo de bombeo también se infiltra agua en el acuífero de S’estremera, que abastece a otra parte importante de la población isleña. El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y territorio balear ha podido conocer de primera mano el control del Ciclo Integral del Agua por parte de FACSA en estas instalaciones. La gestión de las mismas por parte de FACSA comenzó el pasado noviembre bajo un contrato que prevé una duración de tres años. La presencia en la isla de FACSA se remonta años atrás, a 2009, momento desde el cual ha ido ampliando su presencia gracias a los buenos servicios ofrecidos. 
 
Además del conseller, han asistido al acto varias personalidades de Abaqua (Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental), como su director de área, Juan Antonio García, o el gerente, Jaume Ferriol.