Grupo Gimeno pone en valor su modelo de transformación digital en la última jornada de Sabadell Hub Empresa

Grupo Gimeno pone en valor su modelo de transformación digital en la última jornada de Sabadell Hub Empresa

Cómo la innovación, la mejora continua y la disrupción tecnológica pueden servir como palancas de cambio para aportar valor diferencial a las empresas, optimizar sus procesos productivos y favorecer tanto su diversificación como su crecimiento orgánico.

Estas son algunas de las ideas que el director general de Grupo Gimeno, José Luis Vilar, ha defendido hoy durante su intervención en la jornada de networking que Sabadell Hub Empresa -el Centro de Expansión de Empresas de Banco Sabadell- ha organizado en València. Un encuentro que ha reunido a expertos y representantes del ámbito público y empresarial para abordar diversos aspectos relacionados con la importancia de la apuesta por la innovación.

Durante su discurso, Vilar ha realizado un recorrido por el proceso de transformación digital que ha experimentado Grupo, y ha explicado cómo la compañía ha conseguido posicionarse como un referente tecnológico nacional en ámbitos como el sector servicios.

Así, tal como ha destacado Vilar, “la aplicación de la tecnología como herramienta clave para generar ventajas competitivas, así como el desarrollo de modelos predictivos y escalables, o la conversión de procesos en datos y software nos han permitido, además de ahorrar costes e incrementar nuestra eficiencia, mejorar nuestros servicios, optimizar recursos, potenciar nuestros negocios actuales y generar nuevos”.

“No se trata de adaptarse al cambio, sino de generarlo”, ha subrayado el director general de Grupo, que también ha hecho hincapié en el importante esfuerzo que la compañía ha realizado en ámbitos como en el de la I+D para desarrollar proyectos enfocados a la mejora de procesos y al lanzamiento de nuevos productos y servicios, además del liderazgo de iniciativas transversales entre las unidades de negocio y los distintos departamentos para la búsqueda de sinergias y nuevas oportunidades.

En cuanto a los retos para 2020, Vilar ha hecho referencia a la implantación de iniciativas innovadoras, el desarrollo de las capacidades internas del personal y la creación de un ecosistema de partners que abarque desde start-ups, incubadoras y aceleradoras, para consolidar la digitalización de productos y servicios convirtiéndolos en ‘SMART’, para incrementar su valor añadido.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *