“Bassa del Poble” protagonista de la última edición de la “Volta al Terme” de Vila-real

La jornada, organizada por la Fundació Caixa Rural, incluyó una visita a las instalaciones de “Bassa del Poble”, gestionadas por FACSA, donde casi 300 personas pudieron aprender el funcionamiento básico del pozo.
 
La Fundació Caixa Rural, en colaboración con el Centre Excursionista de Vila-real, celebró ayer, como cada año, la “Volta al Terme”, una actividad lúdica que se engloba dentro de las Jornadas de Cooperativismo que desarrolla la Fundació. En ella se pretende combinar tanto el ejercicio físico (con un extenso recorrido a pie) como el conocimiento cultural, a través de interesantes puntos situados en el recorrido
 
La actividad, que contó con casi 300 asistentes, comenzó en la zona del Madrigal, de tradición industrial. Desde ahí avanzó por el término de Vila-real hasta llegar a uno de los puntos culturales del recorrido, las instalaciones del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable “La Bassa del Poble”, gestionadas por FACSA
 
Rafael Ferrer, delegado de FACSA en el municipio, fue el encargado de explicar a los participantes el funcionamiento del pozo de “La Bassa del Poble”, que abastece a Vila-real. Esta captación data de 1928, fecha en la que se perforó de forma manual, y cuenta con un depósito con capacidad de 1.500 metros cúbicos. 
 
La actividad fue un éxito y los asistentes pudieron ver por si mismos las instalaciones municipales que gestiona FACSA, así como conocer la manera de trabajar de las mismas.