Obremo entra en el sector de los «data center» con la entrada en Sierra 2000, empresa nacional especializada en instalaciones e ingeniería eléctrica

obremo-sierra 2000

Obremo, compañía de Grupo Gimeno especializada en la prestación servicios en el ámbito de la energía, las telecomunicaciones y la transformación urbana, ha adquirido una participación mayoritaria de Sierra 2000, empresa nacional con sede en Madrid especialista en ejecución de proyectos de ingeniería eléctrica para Centros de Procesamiento de Datos.

En los últimos años el aumento de la dependencia de los datos y, por extensión, de la infraestructura de telecomunicaciones, ha provocado un gran crecimiento del sector de los data center. Conscientes de esta realidad, ambas compañías tienen como objetivo con este acuerdo aprovechar sinergias para asumir proyectos de gran envergadura e impulsar su crecimiento en la realización de instalaciones eléctricas complejas con una fuerte especialización en data centers y para la industria.

La compañía, que cuenta con un equipo de 1.200 personas y 24 delegaciones de toda España, se integró al 100 % en Grupo Gimeno en 2021, con el propósito de aunar esfuerzos para convertir en más sostenibles y conectados los entornos urbanos y la industria.

Tal y como ha indicado José Luis Vilar, Presidente de Obremo,este acuerdo se enmarca dentro del objetivo de la compañía de convertirse en un referente nacional como proveedor global de soluciones de alto valor añadido en energía y telecomunicaciones”.

SIERRA 2000, que el pasado año facturó más de 12 M€, comenzó su andadura en 1999 como empresa de instalaciones eléctricas y desde entonces ha evolucionado innovando en productos y servicios hasta convertirse en un referente en el sector de los Centros de Procesamientos de Datos. Sin duda, todos estos años le han proporcionado un profundo conocimiento y una amplia y consolidada estructura organizativa que cuenta con más de 80 empleados.

Para Sierra 2000, esta operación, para la que ha contado con el asesoramiento de CaixaBank Corporate Finance, “supone un paso firme hacia una nueva etapa de crecimiento, sin perder el ADN con el que se fundó la compañía hace ya 20 años” ha afirmado Javier Sierra, CEO y fundador de Sierra 2000, y que continuará vinculado al proyecto como director general. Asimismo, Sierra ha destacado que “es una oportunidad para asumir nuevos y más ambiciosos proyectos y, desde luego, es un orgullo hacerlo de la mano de Grupo Gimeno, un grupo de relevancia que comparte con nosotros su visión y la cultura empresarial”.