Facsa repite como patrocinador principal de la 7ª edición Hackathon Facsa Castellón bajo el lema ‘empoderamiento digital’

Hackathon-Facsa

Hackathon Facsa Castellón, el evento que reúne a programadores y programadoras para plantearles retos tecnológicos, celebra su séptima edición del 4 al 6 de noviembre. Este encuentro cuenta de nuevo con Facsa como principal apoyo y en la firma del acuerdo han participado José Claramonte, director general de la compañía y Alexis Nadal, presidente de Xarxatec, la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón.

Cabe destacar que este año el evento se traslada a las instalaciones de Port Castelló y presenta un nuevo lema sobre el cual giran todos los retos planteados a los/las participantes: “empoderamiento digital”.

Precisamente Facsa firma uno de dichos retos, que deberán ser resueltos en un tiempo máximo de 48 horas aportando soluciones tecnológicas. La empresa aborda la “Sostenibilidad como factor clave en la gestión del agua” y propone a los/las participantes la creación de una app que fomente el consumo responsable de agua y ponga en valor los logros y avances en la gestión sostenible de este recurso. Además de visibilizar las acciones que realiza Facsa para tal fin, la empresa plantea promover el uso de las herramientas de autogestión de consumo que existen gracias a la telelectura o la eOficina, así como recopilar y compartir buenas prácticas e ideas que puedan inspirar y ayudar a la ciudadanía y las empresas responsables de la gestión del agua a hacer un uso y gestión aún más sostenible.

Es importante recordar que la compañía ya canaliza todo su potencial tecnológico a través de su marca Waternology que aúna el conjunto de soluciones digitales aplicadas a la gestión inteligente del ciclo del agua.

Hackathon Facsa Castellón es una iniciativa de Xarxatec, Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, que cuenta con Facsa como principal patrocinador, y con el impulso de firmas líderes en el sector tecnológico como son Cuatroochenta – 480, Nayar Systems, e IOTSENS.

Esta edición se desarrollará enteramente en formato presencial y las inscripciones para el evento ya están abiertas y se puede acceder a ellas a través de su página web www.hackathoncastellon.com