IoTsens diseña una solución inteligente de telelectura para Aguas Moltó  

aguas-molto-daimus-iotsens
  • La compañía despliega más de 5.000 contadores de agua en la localidad valenciana de Daimús para optimizar la gestión de los recursos hídricos

 La tediosa lectura manual de los contadores de aguas o la detección tardía de fugas y averías en la red de abastecimiento son algunos de los principales problemas que experimentaban los abonados del municipio valenciano de Daimús. Unos problemas que han quedado atrás tras el despliegue de Smart Water Metering, la innovadora solución de telelectura que IoTsens ha desarrollado para Aguas Moltó, la empresa local de gestión de aguas.

Esta solución permite leer los datos de los contadores inteligentes en tiempo real y a través de una sola red de comunicación, con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir los costes del mantenimiento y gestión de la red de suministro, lo que se traduce en la optimización de la gestión global de los recursos hídricos.

Para ello, IoTsens ha desplegado más de 5.000 contadores inteligentes suministrados por Kamstrup en puntos estratégicos de Daimús, capaces de reportar a distancia información sobre el consumo de agua, reduciendo la inversión en infraestructuras y costes operacionales y haciendo posible un control exhaustivo del estado de la red de abastecimiento, gracias a la agilización del proceso de detección de fugas y averías y su posterior reparación.

En este sentido, Ignacio Llopis, managing director de IoTsens, ha puesto en valor “los grandes beneficios que este tipo de soluciones inteligentes reportan para administraciones y abonados”, ya que, tal como ha afirmado, “Smart Water Metering evita errores en la lectura del consumo y ayuda a controlar el gasto en los hogares, a la vez que optimiza los recursos operacionales y humanos invertidos por parte las entidades de gestión”.

Este método integral de telelectura recopila los datos de los contadores inteligentes gracias al despliegue de una red de 100 gateways de largo alcance, situados en ubicaciones clave de la localidad. Datos que son enviados posteriormente a la plataforma cloud Smart Water de IoTsens, capaz de gestionar, analizar y visualizar todas las lecturas del abastecimiento en tiempo real, crear mapas de calor, grupos de balance y alarmas personalizadas ante cualquier tipo de fuga, avería o fraude.

Fotografía: mrw fotografía aérea

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *