FACSA e IoTsens ponen en valor el potencial de Smart Water

SMART-WATER-FACSA-IOTSE-S-CONTADORES
  • El innovador sistema de telelectura de contadores protagoniza el último webinar organizado por el medio especializado Aguas Residuales

El sector del agua, al igual que otras industrias, está inmerso actualmente en un proceso de transformación digital para el que es necesario apostar por innovadoras herramientas de gestión inteligente. Muestra de ello es Smart Water, el sistema de telelectura de contadores desarrollado por IoTsens e implementado por FACSA que protagonizará el webinar de mañana de Aguas Residuales, que tendrá lugar a las 13:00h.

Este correrá a cargo de Edgar Montilla, ingeniero preventa de IoTsens, y de Fernando Bagán, subdirector del área de abastecimiento de FACSA, quienes presentarán esta innovadora solución de telelectura, capaz de recoger los datos de los contadores de manera remota y automática, haciendo posible una gestión rápida y eficaz de la red de abastecimiento.

De esta manera, durante el seminario web, se abordarán las claves de este innovador proyecto, que pretende conseguir una mayor eficiencia en sus operaciones, reducir los gastos de gestión y mejorar indicadores. Todo ello mediante la monitorización de las actividades y la generación de datos en tiempo real a través de la incorporación de la tecnología basada en el IoT.

La inscripción–totalmente gratuita­– ya está abierta y puede realizarse completando el siguiente formulario de inscripción: https://app.livestorm.co/aguasresiduales-info-sl/solucion-iot-para-la-telelectura-smart-water

El encuentro online se enmarca en el ciclo de webinars organizados por aguasresiduales.info en torno al tratamiento del agua, dentro del cual han tenido lugar este mes dos interesantes seminarios de la mano de FACSA. En el primero de ellos, Javier Climent, técnico de I+D+i de la compañía, puso en valor el potencial de la simulación computacional de fluidos (CFD) en la optimización de procesos de EDAR, mientras que en el segundo de ellos, Rubén García, del mismo equipo de trabajo, analizó las claves de LIFE AMIA, el innovador proyecto para el tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin