SITRA afianza su liderazgo en la industria agroalimentaria con una importante adjudicación en el sector

sitra-adjudicación-industria-aguas-residuales
  • Una reconocida marca nacional de aperitivos, frutos secos y snacks confía a la compañía la explotación integral de su planta de tratamiento de aguas residuales

SITRA continúa reforzando su posicionamiento como compañía de referencia en el tratamiento del agua industrial en el sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana, gracias a la adjudicación de la explotación integral de la planta de tratamiento de aguas residuales de una importante y reconocida marca nacional de aperitivos, frutos secos y snacks.

Una marca valenciana que, debido a las características de sus procesos productivos, genera un elevado volumen de aguas residuales, que deben ser tratadas antes de proceder a su vertido en el colector municipal. Para ello, la compañía cuenta con una importante Estación Depuradora de Aguas Industriales (EDARI) de cuya explotación ya se encarga SITRA.

Para ello, la compañía de Grupo Gimeno ha puesto a disposición de la empresa sus recursos técnicos y humanos, a fin de asegurar el correcto funcionamiento y la optimización de las capacidades de depuración de la planta, persiguiendo así no solo el mantenimiento adecuado de su actividad sino también la reducción significativa de los costes de explotación asociados a la misma: coste eléctrico y de reparaciones, reactivos químicos, gestión de residuos, fungibles, etc.

En este punto, juegan un importante papel herramientas como WIM by SITRA, una solución que permite realizar un seguimiento continuado y en tiempo real de los procesos de la EDARI, así como gestionar los sistemas mediante control remoto, haciendo posible una perfecta monitorización de los parámetros operativos a fin de asegurar la correcta gestión de las alarmas y la parametrización completa de los sistemas de planta.

De esta forma, SITRA continúa ganando la confianza de nuevos clientes, gracias a su dilatada experiencia en el tratamiento de aguas industriales, unida a sus innovadoras herramientas y su equipo de profesionales. Factores que garantizan el mejor resultado en la calidad del agua tratada y la optimización de los procesos, con la consiguiente reducción de los costes asociados.