Intur Restauración Colectiva lleva su taller de alimentación saludable al CEIP Manel Garcia Grau

Intur Restauración Colectiva lleva su taller de alimentación saludable al CEIP Manel Garcia Grau

Mejorar el rendimiento físico y académico a través de la alimentación no sólo es posible, sino también recomendable. Es una de las conclusiones del taller sobre desayunos, almuerzos y cenas saludables que Intur Restauración Colectiva, a través del proyecto Inturhabits, ha impartido en las instalaciones del CEIP Manel Garcia Grau de Castellón.

Pilar Esquer, la nutricionista de Intur Restauración Colectiva, ha explicado a los asistentes cómo el tipo de alimentos que ingerimos y sus posibles combinaciones influyen de manera directa en el modo en que se comporta nuestro organismo. En ese sentido, Esquer ha ofrecido diversas pautas y recomendaciones para configurar menús que ayuden, especialmente en el caso de la población en edad escolar, a mejorar su salud, sus capacidades y su intelecto. Por su parte, Vanesa Bustos, profesora de cocina en diferentes centros, ha sido la encargada de realizar el showcooking y enseñar de forma práctica la realización de los platos propuestos.

La iniciativa forma parte del programa de coaching nutricional que Intur, en colaboración con HABITS, ha puesto en marcha para ayudar a madres, padres y personal docente a hacer de la alimentación una asignatura más del programa educativo.