Intur Restauración Colectiva instala sensores de medición de CO2 en sus comedores escolares para controlar y prevenir contagios por Covid-19

sensor-comedores-escolares-intur1
  • La solución está ya en funcionamiento en todos los comedores de centros públicos, concertados y privados de València y Castellón gestionados por la compañía
  • La iniciativa forma parte del plan de prevención “Alimentado tu tranquilidad”, puesto en marcha por Intur para garantizar la seguridad, salud y bienestar del equipo y los usuarios de sus comedores y cocinas

Medir la concentración de CO2 en espacios cerrados ha demostrado ser una eficaz manera de prevenir y controlar los contagios por Covid-19, ya que ayuda a asegurar que la ventilación y la calidad del aire en ellos es correcta. Conscientes de ello, y con el firme objetivo de continuar velando por la salud y seguridad de los más pequeños, Intur Restauración Colectiva ha concluido esta semana la instalación de sensores de CO2 capaces de medir dicha concentración en todos los comedores escolares de Castellón y València que gestiona.

La instalación de estos sensores de CO2 en los comedores escolares es una medida que forma parte del plan de prevención “Alimentando tu tranquilidad” puesto en marcha el pasado año por la compañía para garantizar la seguridad, salud y bienestar del equipo y los usuarios de sus comedores y cocinas. Este está integrado por exhaustivas medidas y protocolos de actuación ante los distintos escenarios que presenta el Covid-19 y se ha desarrollado en torno a cuatro grandes ejes: el espacio del comedor, la operativa del servicio, el equipo y los clientes.

Por su parte, los sensores de CO2 -suministrados por IoTsens, compañía de Grupo Gimeno especializada en soluciones globales de IoT, Big data e inteligencia artificial- permiten configurar alertas en caso de que los índices se acerquen a umbrales demasiado elevados, lo que hace posible establecer medidas preventivas. Y es que un nivel alto de CO2 representa una concentración excesiva de personas por metro cuadrado, lo que dificulta mantener la distancia de seguridad y aumenta las posibilidades de contagio.

En este sentido, tal como ha explicado Maria Pascual, directora de Restauración en Intur Restauración Colectiva, “esta solución, que, además, ofrece datos de temperatura y humedad ambiental, representa un gran paso hacia delante en el control de la propagación del virus en espacios cerrados como los centros escolares, donde el riesgo de transmisión del virus por inhalación es especialmente elevado”.

De la misma manera, la compañía ofrece a los colegios con los que trabaja la posibilidad de completar la instalación con el resto de sensores que incluye Full indoor covid control: un innovador pack de sensores desarrollado por IoTsens que mide, además de la concentración de CO2, el nivel acústico y la temperatura superficial corporal de las personas para llevar a cabo un control integral del SARS-CoV-2 en espacios cerrados.

Con todo ello, Intur Restauración Colectiva, en línea con su naturaleza de Empresa Socialmente Responsable, refuerza su apuesta por la innovación y la tecnología en favor de la sociedad, así como su compromiso con la consecución de comedores seguros y saludables.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin