FOVASA y Pedreguer avanzan en la separación de residuos en origen con la instalación de puntos de aportación

fovasa-pedreguer-separacion-residuos

FOVASA da un nuevo paso hacia la óptima separación de los residuos con la implantación de puntos de aportación en las urbanizaciones y zonas diseminadas de Pedreguer. Instalaciones cerradas y vigiladas donde los vecinos y vecinas podrán depositar los residuos de las seis fracciones (cartón, envases, vidrio, orgánica, celulosas y resto), ayudados por paneles informativos que les guiarán en el correcto uso de cada contenedor.

Con esta iniciativa para promover la correcta separación de los residuos de Pedreguer, y que mejora la estética de la localidad al eliminar la presencia de los contendores de la vía pública, se persigue mejorar la separación de los residuos en origen, ya que para acceder al recinto los usuarios/as deberán disponer de un código identificativo personal e intransferible, evitando así el uso indebido de los contenedores y los actos vandálicos.

Además, desde que FOVASA implantara el nuevo sistema de recogida selectiva en el municipio alicantino, los datos del servicio han mejorado mes a mes gracias a las campañas de concienciación llevadas a cabo por la compañía y al compromiso de los vecinos y vecinas con el reciclaje, habiéndose reducido el porcentaje de residuos depositados en el contenedor de restos cerca de un 10 %.

En este sentido, cabe destacar que el cambio más representativo se ha dado en la recogida de cartón comercial, que desde el pasado mes de febrero da cobertura al mercado, al rastro y a los grandes productores del municipio. Gracias a ello en el mes de marzo se han recogido 19.160 kg de papel y cartón, una cifra muy superior a la de los meses anteriores, que se situaba en 11.000 kg.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin