Marina Burriananova organiza este domingo el III Open Sup Race de Paddle Surf

Marina Burriananova organiza este domingo el III Open Sup Race de Paddle Surf

La playa del Arenal de Burriana acogerá este domingo 8 de marzo, por tercer año consecutivo, el III Open Sup Race de Paddle Surf, organizado conjuntamente por el Servei Municipal d’Esports (SME) del Ayuntamiento de Burriana y el Club Pádel Surf Burriana, y patrocinado por la Marina Burriananova.

En la presentación del evento deportivo han participado la alcaldesa, Maria Josep Safont, el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, junto al vicepresidente del Club Pádel Surf Burriana, Vicente Enrique, el gerente de Tecninau, Juan Antonio Cinto, y el director de la Marina Burriananova, Pepe Guillén, quienes han explicado las principales características de la competición.

La alcaldesa en la presentación ha asegurado que esta competición supone “una gran oportunidad para seguir promocionando nuestras playas a nivel turístico, albergando este tipo de eventos deportivos que cada vez cuentan con más seguidores y participantes, porque el pádel surf es un deporte que ha crecido tremendamente en los últimos años”.

Asimismo, Safont ha expresado sus mejores deseos a los deportistas “en la consecución de sus distintos objetivos y en la tarea de ofrecer al público burrianense un auténtico espectáculo”. Además, ha anunciado que desde el Consistorio “se seguirá apostando por este campeonato. Lo hemos hecho en todas las ediciones, porque consideramos importante la presencia de este campeonato en nuestro municipio».

Esta prueba reunirá a más de 120 riders, entre ellos, una nutrida representación del equipo con el que la selección española se proclamó el pasado mes de diciembre subcampeona del Mundo en El Salvador y que cuenta entre sus miembros con el burrianense Pablo Ania.

Entre otras singularidades del Open, al coincidir su celebración con el Día Internacional de las Mujeres, todas las personas participantes lucirán unas camisetas conmemorativas especiales. La prueba se enmarca a su vez en los calendarios de competición tanto del Circuito Mediterráneo de Sup Race como del Circuito Provincial de SUP, patrocinado por la Diputación Provincial de Castellón.

Al respecto, el vicepresidente del Club Pádel Surf Burriana ha señalado que se consolida así como “un referente en los calendarios autonómico y provincial de esta disciplina deportiva, que cada año suma nuevos adeptos, además de posicionar a la Marina Burriananova como una de las principales entidades vinculadas a la práctica de deportes náuticos en la provincia”.

Por su parte, Vicente Aparisi ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que hacen posible eventos así, y ha indicado que entre los objetivos del área municipal del Deportes figura, precisamente, “el respaldo e impulso de deportes minoritarios y facilitar su visibilización y su acercamiento al mayor número de personas posible”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *