FACSA entrega 25 becas a alumnado de la UJI residente a Castelló

FACSA entrega 25 becas a alumnado de la UJI residente a Castelló
  • El Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha acogido esta mañana el acto de entrega de las Becas FACSA para el curso 2019/2020

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha acogido esta mañana el acto de entrega de las Becas FACSA a un total de 25 estudiantes de grado de la Universitat Jaume I residentes en la ciudad. Las becas, impulsadas por la empresa FACSA y la UJI, quieren ayudar con el pago de la matrícula universitaria del estudiantado de grado empadronado en Castelló de la Plana.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; la rectora de la UJI, Eva Alcón, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, quienes han hecho la entrega del cheque y han trasladado la enhorabuena a cada una de las personas becadas y sus familias.

Las becas, dotadas con un presupuesto de 22.075€ pretenden apoyar a universitarios de Castelló de la Plana que por su situación económica puedan tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes, favoreciendo la formación del estudiantado en la Universitat Jaume I.

La convocatoria ha recibido 88 solicitudes, de las cuales finalmente se han becado a 25 estudiantes, 10 de primer curso de grado y otros 15 de segundo curso y posteriores. El importe máximo por cada estudiante ha sido de 1.000€, cubriendo el importe total de la matrícula si el importe era inferior. Para la concesión de estas becas se han tenido en cuenta tanto criterios académicos como económicos.

En cuanto a esta cuarta edición de las becas el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, ha recordado que «iniciamos este proyecto en el curso 2016/2017 y, desde entonces hasta hoy, ya hemos tenido la oportunidad de colaborar para becar a un centenar de jóvenes estudiantes de la ciudad». En ese sentido, ha destacado que «con este proyecto queremos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a premiar el esfuerzo, el talento y la excelencia de nuestra juventud para conseguir que entre todos esta tierra y esta sociedad sigan avanzado y mejorando».

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha agradecido a la empresa FACSA su compromiso con la sociedad castellonense y con la educación pública. «Estas becas ponen de manifiesto una significativa inversión en el talento de nuestras generaciones más jóvenes y contribuyen a extender, todavía más, este espacio de oportunidad que es la Universitat Jaume I» ha añadido. La rectora también ha alentado al estudiantado becado a aprovechar este apoyo. «Es un impulso que recibís en vuestra trayectoria académica porque habéis acreditado una actitud de esfuerzo y un talento significativos. Os animo a que continuéis invirtiendo, también, vosotros en vuestro propio talento» ha concluido.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha cerrado el acto de entrega de becas destacando «la sensibilidad de la empresa FACSA, de la Universitat Jaume I y del Ayuntamiento de Castelló para poner en valor el talento y ayudar a crear nuevas oportunidades. «Desde el Ayuntamiento apostamos por el talento de los y las castellonenses, colaborando en estas becas, pero también con nuestras becas Talento, con programas como el de Europa Transforma y con la Cátedra Ciudad de Castelló», ha destacado Marco. «Es muy importante retener y crear talento y en esta línea estamos trabajando», ha resaltado la primera edil.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *