El Buque Jolly Vanadio recibe una metopa de PortCastelló

•El tándem Línea Messina y Gimeno Marítimo se encargan del 15,3% de la mercancía en contenedores de PortCastelló
•Su tráfico en el puerto castellonense se han triplicado desde el año 2010
 
El buque Jolly Vanadio de Línea Messina, cuyo agente exclusivo es Gimeno Marítimo, ha recibido una metopa de PortCastelló con motivo de su escala en el puerto castellonense. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo ha hecho la entrega a Filippo Dario, capitán del buque, esta misma mañana.
 
Francisco Toledo ha resaltado durante el acto de bienvenida la importante inversión realizada por la compañía y su confianza en el puerto de Castellón. Además, ha destacado la importancia de que estas firmas apuesten por el puerto castellonense “que es actualmente sostenible, generador de empleo y de riqueza”
 
Esta recepción ha contado con la presencia del director del puerto de Castellón, Roberto Arzo; el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo; la Consejera Delegada de la compañía consignataria Gimeno Marítimo, Pilar Gimeno y el Country Manager en España de la Línea Messina, Federico Spinnato, entre otros representantes de ambas compañías.
 
Línea Messina y Gimeno Marítimo mueven un 15,3 por ciento de la mercancía en contenedores que pasa por PortCastelló. Un total de 35.000 TEUS, tres veces más comparado con el tráfico del año 2010.
 
“Se trata de un buque moderno y dotado con la última tecnología” ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria en referencia a Jolly Vanadio. Con 239 metros de eslora y capacidad para 3.000 TEUS, es uno de los más grandes de su categoría y fue el encargado de transportar los últimos convoyes del ejército español en Afganistán. 
 
La nave, que durante la mañana ha movido 600 contenedores, es uno de las ocho nuevas adquiridos por la naviera italiana Línea Messina. Jolly Vanadio tiene tres buques gemelos para el transporte de mercancías ro-ro y contenedores, Jolly Palladio, Titanio y Cobalto. Estos completan la segunda fase de modernización de la flota de Línea Messina, proporcionando flexibilidad y versatilidad para operar en diferentes infraestructuras portuarias.