Nace el primer Java User Group de la provincia de Castellón

•Se trata de una comunidad abierta que busca expandir el conocimiento Java y compartir información, recursos y soluciones de programación 
•La iniciativa organiza encuentros mensuales en el aula divulgativa y educativa de FACSA
 
El Java User Group (JUG) de Castellón es una comunidad de especialistas informáticos y amantes de la tecnología de reciente creación. Este grupo nace para  reunir a usuarios de lenguaje de programación Java de la provincia de Castellón y a personas interesadas en la materia con el objetivo de distribuir los conocimientos vinculados con Java en la provincia
 
Pionero en la provincia, JUG Castellón se caracteriza por tener una esencia que combina ocio y networking. El funcionamiento del grupo se fundamenta en la colaboración y en la creación de sinergias. De manera que los miembros de la comunidad proponen, a través del perfil creado en el sitio web meetup, temáticas a tratar en las charlas abiertas que se organizan de forma mensual. En estos encuentros periódicos, los miembros intercambian información, comparten  recursos y soluciones en materia de programación, desarrollo software y nuevas tecnologías.
 
Detrás de esta iniciativa se encuentran destacados desarrolladores informáticos de grandes empresas y startups de Castellón. Cabe destacar que el lugar en el que JUG Castellón mantiene las reuniones es el nuevo espacio educativo y divulgativo de FACSA.
 
El  próximo evento programado de JUG Castellón es mañana jueves 21 de enero a las 19.00 horas. El tema central de esta cita gira en torno a SWAGGER, el framework para definición y generación de APIS REST, el estándar de OpenAPIs. Nicolás Manero Carbó, CEO de 4TIC, será el encargado de conducir la charla de introducción a esta herramienta.