Las compañías de Grupo Gimeno renuevan la certificación de sus Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral

Grupo Gimeno renueva la certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral de sus empresas

Las empresas de Grupo Gimeno han superado un año más la auditoría de seguimiento de sus Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral según las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, certificada por SGS y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Para llevar a cabo esta certificación, un equipo auditor externo de la empresa certificadora SGS se ha desplazado a las instalaciones de las compañías del holding castellonense, a fin de analizar durante tres semanas y de forma exhaustiva la eficacia de los sistemas de gestión implantados en las compañías objetivo de estudio.

Se trata de FACSA, FOBESA Medio Ambiente, FOBESA Aguas, SITRA, INTURFOOD, IPROMA, PORTSUR CASTELLÓN, GIMENO SEVICIOS PORTUARIOS, ocho de las compañías de Grupo Gimeno pertenecientes a las divisiones de Gimeno Servicios y Gimeno Turismo y Ocio.

Por su parte, FACSA, compañía especializada en la gestión del ciclo integral del agua, ha incluido en su alcance las Obras de Construcción, el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Marratxí en Mallorca y la EDAR Pego, en Alicante.

De igual modo, SITRA, la compañía especializada en el ciclo integral del agua industrial de Grupo Gimeno, ha ampliado su alcance a la venta y distribución de productos químicos y a la gestión de residuos.

Por otro lado, IPROMA, dedicada al análisis, métodos de detección rápida y consultoría de higiene industrial, alimentaria y medioambiental, ha incluido la calibración de equipos y caracterización de residuos.

Por último, Gimeno Servicios Portuarios ha añadido un nuevo centro en Barcelona.

Con la obtención de estos avales, las compañías de Grupo ratifican un año más su firme compromiso con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia en ámbitos tan relevantes como la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral de sus empleados.