Grupo Gimeno se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Grupo Gimeno manifiesta su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo bajo el tema “Por un Planeta 50-50 en 2030: demos el paso para la igualdad de género”.
 
La organización, consciente de la necesidad de sumar esfuerzos a favor de la igualdad efectiva, incorpora la perspectiva de género en la gestión de sus recursos humanos facilitando la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y promoviendo toco tipo de acciones tendentes a paliar cualquier situación de discriminación posible entre hombres y mujeres.
 
Históricamente, a lo largo de su trayectoria empresarial, Grupo Gimeno ha implantado diversas medidas a favor de la equidad entre mujeres y hombres. Su férrea voluntad en fomentar la presencia de la mujer en la empresa se plasma, entre otras actuaciones, en la implantación de políticas de igualdad de género
Cabe destacar que, durante el año 2015, varias empresas del grupo -FACSA, IPROMA, FOBESA e INTURCOSArecibieron el reconocimiento por la gestión de sus respectivos Planes de Igualdad y obtuvieron el Visado de Igualdad, reconociéndolas así como empresas igualitarias. Así, reafirmaron su compromiso con el modelo de trabajo igualitario y con los principios de Igualdad de Oportunidades.
 
Estos planes incluyen medidas para el equilibrio efectivo en materia de acceso al empleo, promoción y formación, así como política retributiva, salud laboral y conciliación personal, familiar y laboral, entre otros aspectos. Cabe destacar la formación en igualdad impartida al personal del departamento de recursos humanos en materia de reclutamiento, selección, formación y promoción de la plantilla bajo la visión de igualdad de oportunidades.
 
A nivel divulgativo, Grupo Gimeno colabora con iniciativas de otras entidades, como por ejemplo La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellón, orientadas a fomentar la incorporación de las mujeres en ámbitos educativos masculinizados como las carreras universitarias técnicas.