FACSA colabora en una campaña medioambiental sobre reciclaje de vidrio en Vila-real

FACSA ha colaborado con el Ayuntamiento de Vila-real en una campaña medioambiental sobre reciclaje de vidrio. Se trata de la campaña Pobles Envidriables que tiene como objetivo promover el reciclaje de vidrio entre los municipios participantes.
 
La entrega de premios ha contado con la presencia de la concejala de Proximidad de Vila-real, Sabina Escrig, y el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho. Rafael Ferrer, jefe de explotación de FACSA, ha sido el encargado de entregar los premios a los galardonados.
 
La campaña, lanzada por la empresa Ecovidre, ha premiado a dos vecinas de la ciudad, Lidia Bonet y Vicenta Sánchez, con una cesta de Pascua y a la Peña Xarxaua con una charanga por su participación en dicha campaña. Cabe destacar que, además se sorteará un parque infantil entre las localidades que consigan superar la cantidad de vidrio reciclado respecto al mismo periodo del año pasado hasta el 29 de febrero.
 
En Vila-real, la campaña Pobles Envidriables se ha acompañado de acciones informativas para las vecinas y vecinos durante dos miércoles y dos sábados por la mañana, aprovechando la presencia del mercadillo. Además, durante la concentración de peñas para Carnaval 2016 en la plaza Mayor también se hizo una recogida informativa de vidrio. Por otro lado, durante las tres primeras semanas del mes de febrero, se han llevado a cabo recogidas informativas en las 14 escuelas de la ciudad para que las niñas y niños de Vila-real conozcan la importancia de reciclar.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin