Grupo Gimeno apuesta por la electrificación y descarbonización del transporte marítimo con su adhesión a la Alianza Net-Zero MAR

Alianza-Net-Zero-MAR

Grupo Gimeno se ha adherido a la Alianza Net-Zero MAR, una plataforma colaborativa que tiene como principal objetivo posicionar a la industria marítima española como tractora en la electrificación de puertos y en la descarbonización del transporte marítimo, convirtiéndola en pionera en Europa.

La alianza, que busca integrar a toda la cadena de valor del transporte marítimo y de las infraestructuras portuarias en España, ha sido impulsada por Iberdrola junto a más de 20 empresas y entidades y está centrada, fundamentalmente, en reducir las emisiones en todas las actividades relativas a los puertos marítimos y en fomentar el uso de combustibles alternativos bajos o libres de emisiones contaminantes en el transporte marítimo.

Para lograrlo, esta plataforma facilitará el desarrollo de iniciativas industriales de descarbonización, fomentará un contexto de innovación y digitalización en todo el sector e impulsará la regulación que permita la adopción de nuevas tecnologías y combustibles alternativos. Además, se pondrá a disposición de la administración pública para la adopción de medidas orientadas a alcanzar los objetivos nacionales, europeos y globales de descarbonización y electrificación, y trasladar a la esfera europea los casos de éxito en España.

Grupo Gimeno muestra así su apoyo a una iniciativa que persigue continuar posicionando a España a la vanguardia europea de países comprometidos con el impulso de su potencial investigador e innovador, en favor de un modelo de economía socialmente responsable y respetuosa con el medioambiente, tal como hizo con su adhesión a proyectos como la Estrategia Valenciana del Hidrógeno Verde o la Alianza Valenciana de Baterías.

Como parte de su compromiso en la descarbonización del sector portuario, está desarrollando el proyecto NEXT PORT de Portsur. Proyecto, en el que, teniendo como foco la ampliación de la dársena Sur del Puerto de Castellón, se están planificando innovadoras iniciativas basadas en la sostenibilidad energética, la digitalización y la construcción sostenible.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin