El Club Innovación de la Comunidad Valenciana reconoce a Grupo Gimeno como mejor grupo innovador

mejor-grupo-empresarial-innovador-

Grupo Gimeno reafirma su posicionamiento como empresa innovadora de referencia, después de que el Club Innovación de la Comunidad Valenciana (CICV) le hiciese entrega del galardón al mejor grupo empresarial innovador durante la celebración de su tradicional Noche de la Innovación.

Unos premios que tienen un doble objetivo. Por una parte, buscan contribuir a que las empresas y organizaciones tomen la innovación como un elemento esencial de su estrategia y de su gestión, y, por otra, tratan de fomentar que la innovación sea abordada con arreglo a modelos estructurados que ayuden a la mejora de la competitividad.

En este contexto, José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno, señaló durante la recogida del premio que el modelo de innovación abierta de Grupo ha hecho posible que la compañía colabore estrechamente con toda su cadena de valor. Y es que, tal como concluyó Vilar, “no concebimos el desarrollo de nuestros principales proyectos de innovación sin el ecosistema de innovación actual, del cual estamos muy orgullosos”.

Por otro lado, Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua de la compañía, aseguró durante su intervención que “Grupo Gimeno lleva la innovación en su ADN” y quiso destacar y poner en valor “el papel de cada una de las personas que integran el Departamento de Innovación y que actúan de embajadores y canalizadores de nuestros principales proyectos de innovación”.

El evento, al que asistieron un centenar de empresarios, estuvo presidido por Pedro Pernías, director territorial de Innovación. Por su parte, la entrega de los Premios corrió a cargo de Francisco Mora, anterior rector de la Universidad Politécnica de València (UPV), en representación de José Capilla, actual Rector de la UPV, que presidió el jurado que seleccionó los premiados.