Grupo Gimeno plantea cuatro retos Cleantech a startups de todo el mundo en el marco del programa CleanConnect VLC

grupo-gimeno-CleanConnectVLC

Avaesen y el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, han impulsado la primera edición de CleanConnect VLC. Un programa -del que forma parte Grupo Gimeno y otras cuatro importantes corporaciones españolas- que tiene como principal propósito impulsar el emprendimiento Cleantech en València y atraer startups internacionales de este sector con el objetivo de que se establezcan en la ciudad.

En este marco, Grupo Gimeno ha planteado cuatro grandes retos a través de dos de sus compañías. Por su parte, con su participación en esta iniciativa, Obremo busca crear sinergias con una startup que la ayude a construir un nuevo sistema de “gestión inteligente de la energía” tanto en redes públicas como privadas. El objetivo es que pueda ajustar la producción energética con la demanda, detectar anomalías en el consumo o en la producción energética o, incluso, permitir el mantenimiento predictivo.

Del mismo modo, Obremo ha lanzado otro reto con el que pretende encontrar una startup que le ayude a diseñar tecnologías para detectar problemas y fallos en infraestructuras deslocalizadas, como por ejemplo redes de agua-energía y gas o redes fotovoltaicas. El tercer reto de la compañía está relacionado con la gestión de flotas de vehículos, para lo que busca startups que tengan experiencia en Big Data para identificar las mejores prácticas, optimizar las rutas e implantar hábitos verdes con la reducción del CO2 y el consumo de combustible, entre otros.

Asimismo, IoTsens busca una startup que le ayude a integrar una fuente de energía renovable en sus dispositivos para los sensores que no tienen una conexión eléctrica cercana, de forma que almacene energía y sustituya a las baterías actuales alargando su vida útil.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de septiembre, momento tras el cual las startups seleccionadas emprenderán el trabajo de co-creación de las soluciones planteadas junto a las compañías de Grupo Gimeno. Todo ello con el objetivo final de encontrar soluciones innovadoras a los retos del día a día, en las que la tecnología tendrá un carácter diferenciador y se pondrá en valor el papel de la ciudad de València como capital europea del emprendimiento Cleantech.

Esta iniciativa se enmarca bajo el paraguas de StartupCity València. Una iniciativa pionera gestionada por València Activa basada en un nuevo modelo económico denominado StartupCities, los nuevos ecosistemas de innovación líderes en diferentes sectores económicos, como el caso del Cleantech para València.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin