Grupo Gimeno participa en una jornada sobre la protección de la innovación

El pasado jueves 3 de junio, Grupo Gimeno formó parte de una jornada organizada por el buffete de abogados y consultores Elzaburu & Olleros, denominada “La protección de la innovación para maximizar la inversión en I+D+i”. En la misma se debatió sobre las metodologías y procesos de protección de las innovaciones desarrolladas por parte de las empresas.
 
Grupo Gimeno participó con una presentación a cargo de José Guillermo Berlanga, Director de I+D+i, sobre “La gestión de proyectos de I+D+i”, en la cual se ha expuesto el modelo de gestión de proyectos de I+D+i que se desarrolla en el grupo como modelo de éxito
 
La conclusión principal de la jornada, fue que toda innovación, sea una invención o una creación de forma, es susceptible de protección legal mediante una modalidad de propiedad industrial que garantice a su titular un derecho exclusivo a impedir a terceros que exploten su innovación.
 
Las invenciones se protegen mediante patentes o modelos de utilidad y las creaciones de forma mediante el diseño industrial. En ambos casos, la razón básica de la protección legal es la misma: asegurar que el innovador rentabilice la inversión necesaria para obtener la innovación, protegiéndole frente a usurpaciones de terceros.