Grupo Gimeno destaca la importancia de disponer de un sólido sistema de integración en las operaciones corporativas

operaciones-corporativas

Las operaciones de compra-venta y la entrada de nuevos accionistas en las empresas familiares son un fenómeno que está creciendo notablemente en los últimos años. Por ello, la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEFUV) con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado una jornada dedicada al análisis de las operaciones corporativas en las empresas familiares.

Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno, ha participado en este evento a través de un coloquio en el que se han abordado los desafíos que estas operaciones conllevan para las familias empresarias.

Durante su intervención, ha señalado que en Grupo Gimeno se ha definido un ambicioso plan de crecimiento para duplicar volumen de negocio en el medio plazo, “se trata de una estrategia de crecimiento ambicioso y ordenado, que la empresa está siguiendo con una hoja de ruta a través de adquisiciones e inversiones de otras compañías”. Tal y como ha explicado Gimeno, ese crecimiento se complementa con el crecimiento orgánico en sus diferentes modelos.

Asimismo, ha destacado como principales factores de éxito para estas operaciones, “elegir bien las empresas candidatas a ser adquiridas, asesorarse adecuadamente con expertos en estos procesos, disponer de un sólido sistema de integración a través de una estructura corporativa, y ser suficientemente flexible para encontrar los puntos de encuentro con los accionistas y responsables de las empresas integradas, así como focalizar esfuerzos en la correcta gestión de las personas y el talento”.

En las conclusiones de la jornada, el director de la Cátedra, Alejandro Escribá ha puesto en valor este tipo de jornadas para conocer experiencias que pueden servir de inspiración a otras empresas y familias propietarias.

La jornada de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEFUV) ha contado con el apoyo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), EDEM Escuela de Empresarios, IVEFA, y el IEF – Instituto de la Empresa Familiar, así como con el patrocinio de CaixaBank y BROSETA.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin