Grupo Gimeno destaca el valor de la “coopetencia” como palanca de crecimiento tecnológico en el sector alimentario

El Palau de les Arts Reina Sofía ha acogido hoy la cuarta edición de ftalksFood Summit’, evento internacional de referencia en innovación alimentaria organizado por KM ZERO FoodInnovation Hub.

La jornada, que ha puesto el foco en los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario en relación a la salud y el bienestar, así como en las últimas disrupciones mundiales en el sector, ha servido como punto de encuentro entreindustria, startups, líderes de opinión y empresas del territorio como Grupo Gimeno.

En concreto, Miguel Ángel Royo, CIO del grupo empresarial, ha formado parte de una mesa redonda organizada por Fundación LAB Mediterráneo centrada en la coopetenciacomo palanca de crecimiento. En ella, Royo ha analizado, junto a Zulema Beresaluce, de Aceitunas Cazorla; Raul Martin, de Familia Martínez y CEO KM ZERO; y Javier Jiménez, director general de Lanzadera; cómo están viviendo las grandes compañías los desafíosactualesy cómo la cooperación ayuda al sector agenerar más oportunidades y afrontar mejor el futuro.

En este sentido, Royo ha puesto en valor el papel de su equipo “asesorando, mediante sus conocimientos y experiencias, a empresas, instituciones y ciudades para lograr sus objetivos y avanzar tecnológicamente, pues, según ha proseguido,existen innumerables aplicaciones de IoT, Big Data e IA al mundo real, y como no podemos imaginarlas todas, ponemos a disposición de nuestros clientes el conocimiento que hemos adquirido durante incontables proyectos y años de experienciapara hacerlas realidad en sus entornos.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada, de carácter experiencial, en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XII donde su ubicará el «future market» y se darán cita la tecnología y los productos que encontraremos en los lineales en los próximos 25 años.