Grupo Gimeno defiende la colaboración público-privada como una apuesta decisiva para el futuro de la economía valenciana

futuro-de-la-economía

Una palabra: cooperación. Público-privada, empresarial y entre países. Esa es la conclusión unánime a la que se llegó en el encuentro ‘Liderazgo ante el Futuro de la Economía’. El primero foro celebrado por Las Provincias en el marco de “Somos Futuro”, un ciclo dirigido a promover el diálogo sobre el futuro de la Comunitat Valenciana y los retos estratégicos a los que se enfrentan las empresas líderes de este territorio.

En él, empresarios de la talla de José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno; Lorena Saus, consejera delegada de Grupo Ascires; Rafael Juan, CEO de Vicky Foods; Javier Quiles, director RREE Consum; y Mª Carmen Soler, directora financiera de Caixa Popular; han debatido en torno al estado, necesidades y retos de la economía valenciana. Retos que, tal como han apuntado todos/as los participantes, requieren de colaboración entre compañías y países para capear con mayor soltura las crisis, como ha demostrado la pandemia y ahora los efectos de la guerra en Ucrania.

Por su parte, Vilar ha hecho especial alusión a los fondos europeos, pues, según ha afirmado, “además de permitirnos aumentar exponencialmente nuestra dimensión, representan una buenísima excusa para asociarnos y un gran argumento para buscarnos y ser los unos para los otros una fuente de inspiración”. En este punto, ha afirmado que “lo más importante es que las empresas generen y desarrollen proyectos transformadores, viables y con futuro que formen parte de su modelo de negocio, lo que en muchas ocasiones requiere precisamente de colaboración”.

Al hilo de lo anterior, el director general de Grupo Gimeno, ha querido poner en valor el carácter emprendedor de los valencianos y la oportunidad de ser una potencia en energías renovables: “Somos emprendedores y valientes y en este momento de cambio tenemos una oportunidad histórica. Vamos a hacerlo bien para reducir la dependencia energética exterior, vamos a ver de qué manera industrializamos y modernizamos nuestro sector primario y vamos a ver cómo podemos ser líderes. Hay que buscar los puntos en los que nuestro territorio pueda fortalecerse”.

Para acabar, Vilar ha concluido su intervención afirmando que la crisis sanitaria “nos ha llevado a un liderazgo compartido que ahora reside en el equipo, pues ha generado una nueva forma de relacionarnos con proyectos más transversales en los que la tecnología tiene un papel protagonista. Estamos viviendo una nueva forma de gestión del liderazgo y el talento”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin