Burriana y Facsa presentan el Proyecto de renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado 2022

Burriana

El Ayuntamiento de Burriana y Facsa, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y la gestión del alcantarillado en la localidad, han presentado el Proyecto de Renovación y Mejora de las Infraestructuras del Servicio 2022. Un plan que recoge las actuaciones de renovación y mejora de estas infraestructuras, previstas para el actual ejercicio, con un plazo de ejecución de 9 meses y dotadas de una inversión de 1.061.872 €.

La propuesta incluye la renovación de la red de abastecimiento y de alcantarillado de 24 calles, avenidas y plazas de diferentes zonas del municipio, como son el Barrio de la Bosca, los poblados marítimos, el entorno de la Calle Arbrets o el Centro Histórico, entre otras. Con estos trabajos, que suponen una mejora desde el punto de vista de la eficiencia del servicio y la sostenibilidad, se aprovechará también para ampliar las aceras de algunas de las calles implicadas y mejorar las condiciones de accesibilidad de las mismas.

La tecnología será parte fundamental de este nuevo proyecto ya que, durante este año, se continuará con la instalación de módulos de radio para la emisión de lectura de contadores interiores que posibilitan conocer el consumo exacto sin entrar en el domicilio. Concretamente, se trata de ampliar hasta 1.800 módulos de radio la actual red de telelectura de Burriana con sistema walk-by.. Para llevar a cabo esta actuación, la empresa concesionaria se apoyará en su nueva marca Waternology by Facsa, la marca bajo la que engloba sus soluciones inteligentes para la gestión del ciclo integral del agua y con la que acompaña a los municipios en su camino hacia la digitalización.

En lo referente a las actuaciones a acometer en red de abastecimiento de agua potable, la longitud a renovar es de 3.600 m de tuberías, con diámetros comprendidos entre 75 y 350 mm, y 261 acometidas. En este sentido, cabe destacar también otros trabajos en la red de abastecimiento tales como la renovación del cruce de la tubería en alta que suministra agua potable a los abonados y abonadas del Polígono Carabona con la carretera CV-18, la sectorización Polígono Camí Fondo y la renovación del contador del sector Carabona.

En cuanto a la red de alcantarillado, se ha proyectado la renovación de 1.950 m de red, así como el alcance de este servicio, que ahora llegará a 200 usuarios más. Además, ambas entidades han acordado renovar los imbornales no sifónicos y mejorar el nudo de pluviales en Calle Barcas.

Gracias a todas estas actuaciones, el Ayuntamiento de Burriana sigue avanzando de la mano de Facsa hacia un futuro sostenible del agua.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin