Grupo Gimeno defiende el employer branding como elemento clave para fidelizar el capital humano

Desayuno-valencia-plaza-employer-branding

Cada día son más las compañías que poco a poco van tejiendo sus estructuras y su cultura empresarial colocando a las personas en el centro de la gestión, sobre todo en un momento en el que la pandemia ha cambiado las prioridades. Acerca de la importancia de reforzar la imagen empleadora (employer branding) se ha debatido en el desayuno organizado por Valencia Plaza y Grupo Emotiva-Liderea en el que ha participado Grupo Gimeno.

En este contexto, Ignacio Ruiz, responsable de desarrollo del área de RRHH del grupo, ha puesto en valor la estrategia de employer branding de Grupo Gimeno, haciendo especial hincapié en Gimeno Talento. Una innovadora herramienta digital para la gestión del desarrollo interno diseñada con el objetivo de “poner a disposición del equipo las herramientas necesarias para ayudarle a crecer, gestionar su desempeño y desarrollar su potencial”. Y es que, tal como ha indicado Ruiz, “esta herramienta se concibe como una solución que cubre todo el ciclo profesional de las personas dentro de Grupo Gimeno, ofreciendo la posibilidad de implicarse de forma proactiva y participativa en el diseño de su propio desarrollo interno”.

Esta herramienta ha resultado especialmente útil “después de la pandemia, cuando la atracción de nuevos perfiles profesionales es más costosa, siendo capital conectar con las personas sin que haya sesgos”, ha apuntado Ruiz, que, al mismo tiempo, ha insistido en la idoneidad de que los departamentos de comunicación y recursos humanos vayan de la mano para «generar una imagen empleadora de grupo».

A modo de conclusión, los/as participantes han querido enfatizar la importancia de potenciar la figura de los líderes, que son embajadores de marca y los primeros que se tienen que interiorizar la cultura de la empresa.

Esta cita ha contado también con la participación de Pruden Martín, CEO y director general de negocio de Grupo Emotiva-Liderea; Elena Verdú, directora corporativa de cultura de la empresa Familia Martínez; Pedro García, director de personas y talento de Velarte; Pilar Ortiz, directora de personas y talento de Nunsys; Mª José Asunción, encargada de la gestión del talento en Vickyfoods; Esther Sanjoaquin, responsable de employer branding y compensación del Grupo Sanitario Ribera; Ernesto del Valle Blanco, responsable de personas de LÃBERIT; María López, responsable de la parte de talent & leadership de Panamar Bakery Group; Justo Aznar, group talent manager de Dacsa Group; Lucía Navarro, responsable de atracción y desarrollo de talento de Norauto; Víctor Romero López, responsable de personas y valores en Outman Group; y Cristian Soriano Vives, encargado de la gestión del talento y desarrollo organizacional de Outman Group.