Grupo Gimeno comparte su estrategia empresarial ante a los retos y oportunidades de la nueva realidad

grupo-gimeno-joseluisvilar-encuentro-levante-grupo-gimeno
  • El director general de la compañía, José Luis Vilar, participa junto a directivos de grandes empresas en el último encuentro telemático organizado por Levante EMV

La crisis sanitaria generada por la aparición del Covid-19 ha provocado grandes cambios en todas las esferas sociales, económicas y empresariales de nuestro país, que han obligado a las compañías a afrontar nuevos retos de cara a la nueva normalidad. Este ha sido el tema central del último encuentro telemático organizado por Levante EMV en colaboración con KPMG, que ha contado con la participación de José Luis Vilar, director general de Grupo Gimeno.

Una jornada que ha reunido, además, a representantes de grandes compañías como KPMG, Grupo Porcelanosa, Vicky Foods -la antigua Dulcesol- y Vithas, quienes han compartido su estrategia empresarial frente a los retos y oportunidades surgidas ante el nuevo paradigma.

En este sentido, tal como ha confesado Vilar, en un primer momento “las empresas tuvimos que valorar cómo adaptarnos al nuevo entorno, sobre todo aquellas que trabajamos para las personas como es el caso de Grupo Gimeno”. No obstante, tal como ha proseguido, “todas las decisiones se tomaron siempre contando con nuestros empleados y basándonos en lo más importante: protegerlos a ellos y a nuestros clientes”. Por ello, “centramos nuestros esfuerzos en realizar formaciones de prevención y en generar confianza, para lo que aumentamos mucho la comunicación con los trabajadores, para implicarlos a ellos y a sus familias, y que supieran que estaban protegidos, incluso aquellos que por la naturaleza de su labor han estado más expuestos”.

Este es el caso de los equipos humanos del Grupo encargados de servicios urbanos como la gestión del agua, la recogida de residuos, el cuidado del medioambiente, la limpieza viaria o de instalaciones y la logística portuaria, entre otros, que, tal como ha indicado Vilar, “han sido reconocidos como esenciales en esta situación”.
Una situación en la que Grupo Gimeno quiso poner su grano de arena. Así, Vilar ha explicado que la compañía “puso a disposición de las autoridades hoteles para ser medicalizados, hizo extensible los menús escolares a familias en riesgo de exclusión social e, incluso, lanzó un proyecto para muestrear trazas del virus en las aguas residuales, desarrollando una herramienta de inteligencia artificial para predecir rebrotes”.

En otro orden de cosas, Vilar ha destacado el importante papel de la tecnología ante esta crisis, que, tal como ha indicado, “ha provocado un salto cualitativo muy grande en la compañía, donde una parte considerable de la plantilla -800 personas- ha teletrabajado”.

A este respecto, sobre los modos de relación con clientes y usuarios, el director general ha puesto también en valor internet como vía comercial y de contacto. Un canal que se ha visto reforzado estos últimos meses y que, tal como ha indicado, “no debe olvidarse, pese a lo positivo de haber podido retomar el contacto físico con clientes y trabajadores”.
Durante el encuentro, el director general de Grupo Gimeno ha estado acompañado por Bernardo Vargas, socio responsable de KPMG en la Comunitat Valenciana; José María Segarra Soriano, International Strategies & Operations de Grupo Porcelanosa; Rafael Juan, CEO de Vicky Foods –la antigua Dulcesol; y Joaquín Montenegro, director territorial de Vithas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *