FOBESA incorpora nuevos vehículos 0 emisiones al servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Elda

vehiculos-electricos-elda-fobesa
  • Gracias a esta adquisición, que se une a una flota casi completamente renovada, se dejarán de emitir 40 toneladas de CO2 al año

Atendiendo a su compromiso con el medioambiente y a la continua búsqueda de un servicio eficiente, sostenible y de calidad en materia de recogida de residuos y limpieza viaria, FOBESA ha reforzado su flota de vehículos de Elda, Alicante, con nuevas adquisiciones 0 emisiones.

En concreto, ha adquirido junto al ayuntamiento de la localidad dos camiones volquetes destinados a labores como el transporte de residuos voluminosos, el refuerzo de la ruta de recogida de residuos o de cartón comercial, entre otros. Vehículos que destacan por su versatilidad, su eficiencia y, sobre todo, por no producir emisiones de C02 ni contaminación acústica.

La ampliación se ha completado con la adquisición de una nueva hidrolimpiadora 100% eléctrica, que realizará funciones de baldeo y apoyo en limpieza viaria y de mobiliario urbano. Así, esta furgoneta, junto con los dos camiones volquete, se unen a la fregadora -totalmente eléctrica y silenciosa- y al camión multiservicios de 7,5 tn Hibrido, los cuales supondrán un ahorro de emisiones de C02 a la atmósfera de 39,75 toneladas al año.

De esta manera, tal como ha destacado Miguel Ángel Sola, delegado de Alicante de Fobesa, “se pretende continuar ofreciendo un servicio de calidad que contribuya a su vez a una mejora en el entorno”, pues, según ha proseguido, “la adquisición de estos vehículos se enmarca en el compromiso conjunto de FOBESA y del Ayuntamiento de Elda en la búsqueda de un servicio eficiente, sostenible y de calidad en materia de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad”.

Con todo ello, las entidades materializan su compromiso medioambiental con la búsqueda continua de un mejor servicio que cumpla con las exigencias medioambientales compartidas por ambas instituciones: reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y servicio más silencioso en beneficio de los ciudadanos y el entorno.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *