Grupo Gimeno como caso de éxito referente a la “Gestión de la Innovación” en las Jornadas Empresariales de Economía 3

Hoy se ha celebrado en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, la primera edición de las tres que conforman las jornadas empresariales organizadas por  Economía 3.  Estos encuentros, bajo el título “Innovación, Cooperación e Internacionalización, palancas de éxito empresarial”, pretenden establecer un marco para la reflexión y el debate sobre las enseñanzas que la crisis puede aportar a las empresas y emprendedores, y dar la máxima difusión a las conclusiones extraídas, con el objetivo de que sirvan como instrumento con el que afrontar el futuro con mayores expectativas de éxito.
 
Los primeros ponentes y representantes de empresas Casos de Éxito que aceptaron la propuesta de Economía 3 coinciden en señalar que la innovación (en productos, servicios y modelos de gestión), la internacionalización (como estrategia de mercado) y la cooperación (en procesos y como modelo de relación con proveedores, clientes y empresas afines), son las tres palancas que, en mayor o menor medida, permiten superar con éxito la actual coyuntura.
 
La metodología de trabajo en las tres sesiones se basa en ponencias a debate presentadas por expertos en cada uno de los temas planteados, y exposición de Casos de Éxito por parte de los propios protagonistas de los mismos
 
Grupo Gimeno,  ha participado en la jornada como ejemplo de éxito en gestión de la innovación. Carlos Ferrer, como Director de I+D+I del Grupo, ha presentado “La gestión de la I+D+i en un grupo empresarial altamente diversificado”, muestra de la  apuesta por la innovación como motor estratégico de la compañía.
 
El caso de éxito de Grupo Gimeno, también se presentará en las próximas ediciones de Valencia, el 3 de diciembre, y de Alicante, el 11 de diciembre
 
Más información sobre las jornadas empresariales de Economía 3: 
http://www.economia3.com/inscripcion-a-las-jornadas-empresariales-2013/