Diputación de Castellón inaugura la EDAR de Soneja tras finalizar las obras de ampliación a cargo de la UTE FACSA-RENOS

La UTE formada por FACSA y RENOS ha finalizado las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Soneja, contrato que le fue adjudicado en octubre de 2012 por la Diputación Provincial de Castellón.
 
El proyecto de ampliación de dicha depuradora está contemplado en el II Plan Director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana, que supone la ejecución de una serie de actuaciones en la provincia mediante un Convenio entre la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana.
 
La finalidad de la ampliación de la depuradora de Soneja es conseguir un adecuado tratamiento de las aguas residuales, garantizando las condiciones de vertido al cauce público, así como aumentar la capacidad de tratamiento, que ha pasado de 400 a 1.000 metros cúbicos al día, lo que supone poder servir ahora a una población equivalente a 6.300 habitantes
 
Las obras han consistido en la construcción de un pozo de bombeo de cabecera, un pretratamiento automático, un reactor biológico circular y un decantador secundario dinámico, situado concéntricamente con el reactor (proceso biológico Orbal). La actuación se completa con un pozo de bombeo para purga y recirculación de fangos, espesador, eras de secado, caseta de control, arquetas de toma de muestras, rotores de aireación, cuadro eléctrico e instalaciones de control y automatismos, así como las obras de urbanización necesarias.
 
En la inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, han estado presentes por parte de Diputación de Castellón, Javier Moliner y Francisco Martínez, Presidente y Vicepresidente respectivamente. Por parte del Ayuntamiento, Benjamín Escriche, Alcalde de Soneja y Juan Antonio Llopis, Director del área de Saneamiento y Depuración de FACSA junto a Sergio Alonso, responsable del departamento de explotaciones. 
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin