Grupo Gimeno analiza los retos para promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente

deayuno-levante-emv-pedro-sanchez

Grupo Gimeno ha participado en el último desayuno de Levante-EMV en torno a los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Este se ha centrado en el ODS número 8, relativo al trabajo decente y el crecimiento económico, que busca estimular este último de un modo amigable para el planeta, aumentando los niveles de productividad y la innovación tecnológica.

De esta manera, a fin de generar un punto de encuentro y debate en torno a este tema, el medio ha reunido en una mesa redonda a representantes valencianos ligados al mundo laboral y empresarial, entre los que figura Pedro Sánchez, miembro del Departamento de Recursos Humanos del área de Servicios de Grupo Gimeno.

En este contexto, Sánchez ha apuntado a un cambio de tendencia en las expectativas de los trabajadores/as derivada de la actual crisis sanitaria, afirmando que “los candidatos/as ya no solo miran el sueldo sino los valores de la empresa y sus objetivos a medio y largo plazo”. Un aspecto que, tal como ha proseguido, “trabajamos día a día en Grupo Gimeno, donde la estrategia empresarial está completamente alineada a los ODS de la ONU”.

Del mismo modo, Sánchez ha aprovechado para destacar el compromiso con la educación y la formación de empresas de Grupo Gimeno como FACSA o FOBESAFOVASA, que ha hecho posible la creación de cátedras con universidades o el impulso de cursos de formación profesional para potenciar la cualificación técnica en el sector.

Este desayuno de Levante-EMV -patrocinado por FACSA junto con Autoridad Portuaria de València y Caixa Popular- ha sido moderado por el director general de relaciones institucionales del diario y de Prensa Valenciana, Julio Monreal y ha contado con la participación de Mari Carmen Soler, directora financiera de CaixaPopular; Pedro Coca, presidente de la asociación de directivos y empresarios logísticos Propeller de València; Miguel Javaloyes, secretario general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV); Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV; Ana García, responsable de formación y empleo de CCOO-PV y Marta Rodríguez, responsable de proyectos de la Fundación Etnor.