Grupo Gimeno analiza la relevancia del dato en la situación actual

webinar-sergio-vilanova-dato
  • La compañía participa en la tercera edición de DataWizards, un evento organizado por la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) celebrada por primera vez de forma online

Los procesos de digitalización y el teletrabajo han cambiado la realidad de las empresas, que se han visto forzadas a adaptar sus metodologías de trabajo a la nueva situación. Un escenario en el que ha adquirido gran importancia la recogida y análisis de datos a través de la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data, claves para controlar la información y anticiparse a la situación.

Sobre este tema ha girado la tercera edición del DataWizards. Un evento organizado por la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) que ha contado con la participación de Sergio Vilanova, director de transformación digital y organización de Grupo Gimeno.

Durante el encuentro, que ha contado con la asistencia virtual de más de un centenar de personas, los ponentes han abordado el importante papel que juega la recogida y análisis de datos en el escenario actual.

En este sentido, Sergio Vilanova ha puesto en valor los datos como herramienta clave para generar ventaja competitiva, así como para ayudar en la toma de decisiones en entornos volátiles, complejos y de incertidumbre como el actual. Además, ha presentado algunos de los casos de éxito implementados en Grupo Gimeno y ha hecho hincapié en los retos a los que se enfrentan actualmente las empresas en este ámbito, entre los que ha destacado la captación de talento, la agilidad para aprovechar las oportunidades tecnológicas o la conversión de procesos en datos y software.

El encuentro, celebrado bajo el título ‘¿Por qué el dato es clave en esta nueva etapa?’, ha contado también con la participación de Raúl Hussein, responsable del servicio de análisis de datos avanzado en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI); y Francisco Blanes, CEO de Mistral Business Solutions; y ha estado moderada por Héctor Gomis, director de la unidad Cloud y Business Intelligence en Clavei.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *