Grupo Gimeno analiza en la segunda jornada del Encuentro D+I su estrategia de captación de talento tecnológico

Encuentro-D+I

Los perfiles tecnológicos que demandan las empresas de la industria 4.0 en la nueva era digital han centrado la segunda jornada del Encuentro D+I, organizado por El Español, Valencia Activa y el Ayuntamiento de València. Un encuentro en el que Grupo Gimeno ha estado presente de la mano de su director de transformación digital y organización, Sergio Vilanova.

Durante la jornada, todos los asistentes han coincidido en que el avance de la tecnología y el acelerón que impuso la pandemia en materia de transformación digital ha propiciado un severo desajuste entre la demanda de los perfiles más técnicos y especializados y la oferta real del mercado. Una realidad ante la que las empresas se han visto en la tesitura de recurrir, dependiendo de cada compañía y sus planes de estrategia, a la cocreación de tecnología a través de procesos de reciclaje interno o la contratación de personal externo especializado para determinados proyectos que no encuentran en el seno de la organización el personal adecuado para llevarlos adelante.

En este sentido, Vilanova ha puesto en valor el potencial tecnológico de Grupo Gimeno como elemento clave y transversal de su estrategia de negocio, impulsado por las tres empresas que conforman su área tecnológica: Giditek, IoTsens y Uvax, Un área para la que se requiere centrar esfuerzos en la captación de perfiles tecnológicos y mixtos. Y para ello, tal como ha indicado Vilanova, “Grupo Gimeno cuenta con cátedras con universidades como la Universitat Politècnica de València o la Universitat Jaume I y ha impulsado o colaborado con asociaciones empresariales del sector como Xarxatec”. Para acabar, Vilanova ha animado a las empresas a apostar por la innovación y las startups como un modo de atraer talento, generando partnerships que representen un win to win.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin