FACSA reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades a través de su sexto programa de becas en la UJI

becas-en-la-UJI

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente de FACSA, Enrique Gimeno, han firmado la renovación del convenio de colaboración del sexto programa de “Becas FACSA para el estudiantado de la UJI residente en Castelló de la Plana” con el que la compañía reafirma un año más su compromiso con la igualdad de oportunidades y la educación de calidad.

Para esta edición, FACSA dotará al programa de becas de 22.000 euros, que se destinarán a satisfacer total o parcialmente la matrícula de estudiantes de grado de la UJI residentes en la capital de La Plana. Las ayudas se concederán en función de criterios económicos y académicos, que se incluirán en la convocatoria que se publicará próximamente.

Durante el acto, Enrique Gimeno ha trasladado a la institución el compromiso de la compañía de seguir colaborando en iniciativas y proyectos que faciliten el acceso de todos y todas a la educación universitaria y promuevan el talento y la generación de conocimiento como garantía de éxito para nuestro futuro, además, ha realizado un llamamiento al alumnado para participar en este tipo de iniciativas.

Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha agradecido el apoyo al estudiantado de la UJI a través de este programa de becas y ha recordado que la formación universitaria no solo es el mejor ascensor social, sino que juega un papel estratégico en el desarrollo social, ambiental y económico sostenible por la generación de conocimiento y la transmisión de valores.

Cabe destacar la alta participación de la anterior edición, en la que se recibieron 180 solicitudes – 107 del ámbito de Ciencias Sociales y Jurídicas, 28 de Ciencias de la Salud, 26 de Ingeniería y Arquitectura, 15 de Artes y humanidades y 4 de Ciencias- y se concedieron 27 becas.

Con la firma de este convenio, que también ha contado con la presencia de Elena Llopis, directora de Organización y Mejora de Procesos de Grupo Gimeno y Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación UJI, las entidades refuerzan su ya estrecha relación. FACSA colabora con la institución desde hace más de una década, participa en programas de prácticas formativas de la Universidad, en proyectos de fin de grado y en iniciativas conjuntas como la Cátedra FACSA del Ciclo Integral del Agua de la UJI.

El estudiantado interesado puede consultar toda la información relativa a las becas, así como el documento para su solicitud, en el siguiente enlace:

https://www.uji.es/institucional/ajudes-premis/base/beques-corporatives/alumnes/facsa/

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin