Fovasa Medioambiente recoge más de 300.000 kg de ceniza durante la Nit de la Cremà en la ciudad de València

Nit-de-la-Cremà

Las Fallas 2022 son ya historia y València vuelve a su estado habitual tras intensos días de fiesta y tradición en los que Fovasa Medioambiente y Fovasa Facility Services han tenido un papel muy importante.

Por un lado, Fovasa Medioambiente ha asumido los trabajos especiales de limpieza de la Nit de la Cremà, el último evento de la semana fallera, para el que la compañía dispuso nueve tractores pala, ocho camiones bañera, tres camiones gancho, siete barredoras, seis camiones cisterna y siete vehículos de inspección controlados por un equipo humano de 79 personas, que recogió más de 312.380 kg kilos de ceniza en la madrugada del 19 al 20 de marzo.

Del mismo modo, para asegurar que la festividad se pudiera llevar a cabo con normalidad, la compañía reforzó su servicio con medios técnicos y humanos durante toda la semana y llevó a cabo trabajos tales como el movimiento de contenedores anterior y posterior a las fiestas. Además, a fin de dejar la ciudad en perfectas condiciones FOVASA Medioambiente ha completado sus servicios con un dispositivo especial de supervisión, limpieza y recogida que estará en funcionamiento hasta el próximo día 23 de marzo.

Por otra parte, el personal de Fovasa Facility Services se encargó de tareas relacionadas con la colocación de vallas, el suministro de sacos de arena para la fijación de los artículos pirotécnicos tanto en las mascletàs como en los castillos de fuegos artificiales o el montaje del vallado perimetral que delimita la zona de fuegos en la Plaza del Ayuntamiento.

A su vez, el personal de la compañía también asumió la instalación del sistema de vallado que acota los accesos durante la Ofrenda, además de tener un papel clave en el adecuado desarrollo de otros de los actos como la Cridà o las entregas de premios.

Cabe destacar, que el trabajo realizado por el equipo de FOVASA ha recibido un especial agradecimiento por parte del Comisario Principal jefe de la Policía Local D. José Vicente Herrera, quien ha querido poner de relieve “su especial implicación, su entrega y extraordinaria dedicación en las tareas de apoyo al desarrollo de los distintos eventos planificados, en los que interviene Policía Local”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin