FOVASA lanza una campaña informativa previa a la implantación de la fracción orgánica en San Antonio de Benagéber

SAB-FOVASA-ORGÁNICA
  • La compañía instala un punto de información en la plaza del Ayuntamiento para asesorar a los vecinos y vecinas sobre el correcto uso del nuevo contenedor marrón. 

En vistas a la próxima implantación de la fracción de residuos orgánicos en San Antonio de Benagéber, FOVASA ha comenzado una campaña de información en el municipio para dar a conocer el nuevo servicio. Para ello, la compañía ha instalado un punto de información en la céntrica plaza del Ayuntamiento, en la que un educador ambiental se encarga de asesorar a la población sobre el correcto uso del contenedor marrón.

El servicio, que está activo los siete días de la semana, se dio a conocer a través de una original campaña de comunicación, en la que se instalaron mupis y se colocaron soportes informativos con forma de bolsa de basura en los pomos de las viviendas.

Una manera muy atractiva de llamar la atención de los vecinos y vecinas de la localidad, a quienes se está repartiendo, además, un kit de reciclaje consistente en un cubito de siete litros de color marrón para que comiencen a separar la fracción orgánica, así como un paquete de bolsas biodegradables, un imán con bloc de notas, una pegatina para el cubo y una llave AGA. Esta será la única manera de abrir los nuevos contenedores y asegurará que estos sean utilizados correctamente.

Por otro lado, próximamente FOVASA comenzará las visitas a grandes productores, hasta que finalmente, se proceda a la implantación de los nuevos contenedores. De esta manera, San Antonio de Benagéber se convertirá en el único municipio de la provincia de València, excepto la capital, en contar con esta fracción de residuos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin