FOVASA instala cerca de 200 nuevos contenedores en Aldaia

contenedores-Aldaia

El Ayuntamiento de Aldaia y FOVASA -empresa encargada del servicio municipal de recogida de residuos en el municipio desde el mes de noviembre- comienzan la mejora del servicio a la ciudadanía a través de la adquisición de 189 nuevos contenedores, concretamente 94 de papel y cartón y 95 de envases. Además, está previsto que próximamente se incorporen aproximadamente 200 contenedores para la facción orgánica, y 200 para resto.

Para su instalación, FOVASA está llevando a cabo la adecuación de dos tipos de islas de contenedores. Por una parte, las islas de tipo simple que constan de las fracciones de resto, orgánica, pilas y enseres; y por otra, la isla completa que incorpora a las anteriores fracciones de papel y cartón, vidrio y envases. Estas islas facilitan el acceso a los vecinos y vecinas a una correcta separación de los residuos y mejoran la estética del municipio.

Además, para la prestación del servicio la compañía ha adquirido tres camiones recolectores de carga lateral, un transporta contenedores, dos Piaggio Porter eléctricas y un caja abierta. Todos ellos propulsados con gas natural comprimido, una alternativa sostenible que genera menos emisiones de CO2 que los combustibles convencionales.

Por último, cabe destacar, que tres contenedores de cada fracción están adaptados para minusválidos y que por primera vez los contenedores incluyen el sistema ColorADD para daltónicos que consiste en representar los colores por medio de símbolos fáciles de conservar en la memoria.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin